Soy Michelle Huet y en esta primera entrada quiero contar la historia detrás de mi marca.
Todo comenzó entre mis 20 y 21 años mientras estaba en la universidad. Tenía unas ganas increíbles de emprender, me pasaba horas de horas pensando en qué podía emprender que realmente me gustara. A mis 18 años había comenzado el maravilloso camino del crecimiento personal y gracias a eso había aprendido la importancia de tener un propósito y trabajar en lo que te apasiona.
Finalmente luego de tanto pensar, analizar mi propósito, definir mis pasiones, se me vino a la cabeza crear una marca de ropa deportiva femenina. Desde muy pequeña realicé ejercicios y cuando comencé a practicar yoga tenía una necesidad de comprar tops deportivos con muchos detalles para las fotos realizando alguna postura de yoga, pero cuando buscaba este tipo de prendas en las grandes y reconocidas tiendas internacionales, no tenían muchas opciones y los precios eran muy altos. Encontré una oportunidad de negocio dentro de la categoría de fitness que en al añ0 2016 aún no estaba tan desarrollado en mi país Ecuador. Me considero una de las marcas locales pioneras de ropa deportiva femenina.
Inicié de forma online por medio de Instagram y en ese tiempo el nombre de la marca era Aisha fit & activewear, luego a los dos años ingresé a mi primer punto de venta físico. Durante todo este tiempo yo seguía trabajando en una empresa pero mi objetivo y mi sueño siempre era tener mi propio local.
A finales de enero del 2020 me sacaron de la empresa dónde trabajaba. Para mí fue muy duro ese cambio, tenía muchos planes en el trabajo donde estaba para ahorrar, invertir y tener un sueldo seguro mensual. Me dio mucho miedo e incertidumbre pues no lo esperaba y en ese momento yo consideraba a mi marca sólo como un ingreso extra. Mientras buscaba trabajo, tuve que dedicarme full time a mi marca y los resultados fueron muy buenos pero luego después de 1 mes y medio llegó la pandemia y todos mis sueños se vieron frustrados. Yo pensaba: quién podría comprar ropa deportiva en plena pandemia si las personas que entrenan están en su casa y ni van a necesitar outfits para entrenar. Incluso alguien me dijo, quién va a comprar ropa deportiva para entrenar en su casa, si pueden hacerlo con la misma pijama.
Que equivocada estaba …
Gracias a Dios, la realidad fue otra y la pandemia en el 2020 fue crucial para el crecimiento de mi marca.
Recuerdo cómo mi casa pasaba repleta de fundas con los pedidos listos para ser entregados. Recuerdo levantarme y ver alrededor de mi cama muchos pedidos por entregar. La pandemia para mí fue de mucho trabajo y gracias a Dios nadie de mi familia o cercano a mi tuvo algún quebranto de salud. El volumen de ventas y la fidelidad de mis clientas me permitió en ese mismo año y sin ningún tipo de apalancamiento financiero poder abrir mi primer local. Un espacio pequeño pero con cada detalle lo hacían único, fue una época muy hermosa en mi vida, a nivel personal y profesional. Recordar esto me emociona tanto porque siempre lo creí posible pero lo veía en un futuro muy lejano. Después de 1 año tuve la oportunidad de cambiarme a un local el doble de grande donde creé un nuevo modelo de negocio: michi huet concept store. En este lugar llegamos a estar hasta 35 marcas ecuatorianas y me siento tan feliz de haber formado parte del crecimiento de muchos emprendimientos locales. Como siempre digo: el sol sale para todos y haber creado la tienda concepto me mostró el verdadero significado de compartir y ayudar a crecer a otros en el camino. Estuvimos ahí desde Octubre del 2021 hasta febrero del 2023.
Hoy, marzo del 2023, escribo esta historia desde un nuevo espacio, donde ahora solo estoy con mi marca escribiendo una nueva historia para mi vida profesional y para mi negocio. El objetivo principal es aumentar el nivel de producción, el volumen de ventas al por mayor e innovar en plataformas digitales, donde te encuentras leyendo esto, mi página web, mi nuevo bebé.
Las plataformas digitales son el presente y el futuro y quiero que mi negocio sea una de las primeras marcas ecuatorianas innovando en este nuevo modelo de negocio. Siempre un paso más adelante.
Espero que les guste este espacio digital, tanto como a mí. Le estoy poniendo mucho amor y también estoy aprendiendo y dejándome llevar en este proceso y en esta nueva etapa.
Nos vemos pronto por aquí para compartirles más sobre mi, sobre mis negocios y sobre las cositas que me encantan 🙂
Gracias!!